lunes, 28 de julio de 2014

ELECTRIC SHOCK BRA.

Por Evy Basma


A girl from India invent an electric shock bra to avoid girls from being raped.
Every 22 minutes a girl is raped in India.

This made a 24 year old engineer girl to invent an electro shock bra. The bra gives electric shock when it is touched with force. The bra also has a gps, that is capable of locating the girls wearing it.



In December 2012, the brutal gang rape of a 23-year-old student threw India into turmoil. Activist groups across the country sprung to action, imploring India’s government to crack down on the country’s increasingly high-profile rape epidemic. Meanwhile, aeronautical engineer Manisha Mohan, 24, took matters into her own hands, creating a bra in India that delivers an electric shock to attackers. Mohan debuted the Society Harnessing Equipment (SHE) in April.

The bra delivers an electric shock to attackers strong enough to cause severe burns, protecting the victim from any of the electricity. Mohan developed the bra with the capabilities and sensitivity to shock when it is squeezed forcefully, so sharing a hug or embrace wouldn’t be enough to trigger the voltage. The bra is also equipped with GPS technology that delivers a text message with the victim’s location to authorities and relatives.

The bra’s inclusion in an Indian presidential exhibit, alongside some of India’s top inventors and thinkers, is hopefully a sign that India’s government is starting to take the widespread rape in the country seriously. While the Delhi gang rape is one of the country’s most well-documented acts of violence against women, it is not an isolated incident. Last week, the UN condemned Indian officials for a failure to properly fight sexual violence, the criticism stemming from the two teenage girls were gang-raped and hung from a tree in Uttar Pradesh last month.

“There has been a dereliction of duty in relation to rape cases,” Benyam Mezmur, deputy chairman of the UN Committee on the Rights of the Child, told Agence France-Presse.

And though there is no shortage of violent crimes that have grabbed international headlines, the problem is much more pervasive. According to the Indian government, a woman is raped in India every 22 minutes.

But while the government has remained largely stagnant, Indian women have been proactive in fighting for their rights outside of legislation. Students Diksha Pathak, 21, and Anjali Srivastava, 23, designed jeans equipped with a small electronic button that sends a distress signal to police stations when pressed.

During her innovator’s residence, Mohan will have the opportunity to present her “shocking” bra to India’s President Mukherjee. Let’s hope the fact that electrified lingerie has become a necessity will properly highlight the need for legislative action for India’s rape crisis.

jueves, 24 de julio de 2014

UN DÍA FUERA DEL TIEMPO

Por Mar Estada

A primera vista parece que este título fuera una utopía, o una quimera en el pensamiento humano.
Ciertamente tal y como está planteada nuestra sociedad y como es nuestro estilo de vida sí que parece imposible.
Alguna vez se han preguntado: ¿qué significado tiene para ustedes el tiempo? y ¿qué pensamientos y creencias hacen que sus formas de vida dependan de esa concepción del tiempo? Sin duda creemos que es un tema interesante de reflexión, ya que lo que conocemos hasta ahora como tiempo, parece escaso: "nunca tenemos tiempo para....." y sobre todo porque nuestro día a día está fuertemente marcado por las manecillas de un reloj, en el que cada momento está marcado, controlado e inducido para hacer lo que otros (véase sociedad, familia, trabajo etc) marcan. 
Por lo tanto podríamos deducir que el tiempo tal como lo vivimos actualmente es el mecanismo por el cual se controlan los pensamientos y conductas de las personas; o, si empleáramos un eslogan muy acorde con nuestra época, diríamos: 
QUIEN CONTROLA TU TIEMPO CONTROLA TU MENTE, CONOCE TU TIEMPO Y CONOCERÁS TU MENTE.  
Pero, ¿qué es el tiempo en realidad? 
Como estamos en una escuela basada en la tradición oriental, no podemos por menos que echar un vistazo a uno de sus libros más antiguos, EL I CHIN, en donde en su primer hexagrama  LA CREATIVIDAD DEL CIELO (EL ORIGEN) nos dice: "la imagen del signo es el cielo, la fuerza, la energía, se representa como entidad no condicionada por determinadas circunstancias espaciales. Se la concibe por lo tanto como movimiento. Debe considerarse como fundamento de éste movimiento EL TIEMPO".
Lo primero que podemos advertir es que nos habla de un tiempo bien distinto del que conocemos. Que hay una relación clara y directa con lo celeste, que mueve fuerza y energía, y que crea un movimiento de duración en el tiempo, al que podíamos llamar cíclico, en el que cada acontecer tiene su tiempo adecuado, y eso es lo que podemos observar cuando contemplamos cómo se comporta la naturaleza.


Las evidencias hablan por sí solas, éste tiempo al que podíamos llamar "real" nos adentra, nos inmiscuye en los ciclos naturales y universales, haciendo que nuestro movimiento se ritme con los movimientos planetarios y de nuestro sistema solar; por lo tanto, nos crea un equilibrio y un armonía acorde a nuestro eco-sistema.

Mientras que el tiempo que está encerrado en un reloj -al que bien podríamos llamar 'tiempo mecánico'- nos aleja de nuestros propios ritmos biológicos y de los ciclos naturales, creando desequilibrio y enfermedad. 

¿Y cómo afecta esto a la humanidad?  En el momento en el que el varón encierra a la naturaleza real del tiempo en un reloj, comienza la explotación, el dominio, la esclavitud y posteriormente la domesticación, que aleja cada vez más a la humanidad de su  naturaleza y de su esencia.
 El tiempo mecánico tiene por objetivo que se produzca, se trabaje para crear y sostener esta cultura de materialismo, en la que se valora a cada persona según lo que posee: "TANTO TIENES, TANTO VALES",  y de ahí la escala de valor en la que estamos sumergidos y que, a su vez, crea tanta frustración, ansiedad y depresión.

Y en ese dominio, se ve más afectada la mujer, porque como sabemos, su naturaleza cíclica está muy marcada en su biología, por sus ciclos menstruales, que la unen directamente con los ritmos estelares (luna). Por eso podríamos decir  que está doblemente afectada. En su estructura viene impreso ese tiempo real, que hace que pueda conocer y concebir la vida de otra manera, con otros ritmos que sabe como propios y que le es muy difícil llevar a cabo bajo los presupuestos y condiciones temporales impuestos por el varón.

Así pues por todo lo expuesto anteriormente se hace imprescindible para la mujer y por ende para la humanidad, recuperar el ritmo propio femenino, darse la oportunidad de recuperar un tiempo que nos resulta conocido y que nos acerca a los celeste, para recuperar la salud propia y de nuestro entorno, entrar en las frecuencias en el que el tiempo adecuado para cada acontecer lo marcamos en base a la observación  de nuestro cuerpo y de los ritmos de la naturaleza. Algo que antiguamente se llamaba sentido común. ¿Se imaginan disponer de nuestro tiempo, en el que el sentido ya no fuera producir si no realizarse?

Entraríamos en las frecuencias del arte, de lo artesano, de la sanación y del disfrute, y cualquier momento es bueno para empezar, descodificarse de esas frecuencias que nos mantiene anclados a una realidad, en la que la mayoría se siente atrapado. Y ese momento puede ser mañana mismo. Sí, mañana 25 de JULIO, un día marcado por otra tradición ancestral, la maya, COMO EL DÍA FUERA DEL TIEMPO.  

Dense LA OPORTUNIDAD de vivir un mañana distinto fuera del código y la frecuencia que les atrapa, haciendo que su tiempo les pertenezca a cada uno de ustedes, para entrar a vislumbrar las frecuencias estelares que también están en cada uno de nosotros.  

miércoles, 23 de julio de 2014

EXPLOTACIÓN SEXUAL...

Por: Inspiración Femenina





Hoy queremos compartir con ustedes una noticia que ha sido publicada en el periódico “El País”, dicho artículo es a propósito del maltrato físico y mental que sufren las mujeres africanas, que con ilusión emprenden viaje hacia una nueva vida en España.
 En el mes de marzo ya publicábamos la noticia de la primera mujer –llamada Mirelle, camerunesa- que había “saltado” la valla en Melilla, y comentábamos que seguramente su nombre pasaría a la historia. Evidentemente ha pasado a la historia, pero a la historia olvidada como la de otras tantas mujeres que logran verdaderas hazañas.
Sabemos que no solamente hay una Mirelle, sino que también somos conscientes de que hay muchas mujeres que como ella emprenden un viaje engañadas, con promesas que nunca se cumplirán, pero con la ilusión mantenida de nuevas posibilidades y un futuro mejor.
Estas mujeres son víctimas de las redes de trata de personas, totalmente organizadas, y son vendidas en la frontera; habiendo sido anteriormente violadas en muchas oportunidades por los “jefes” de las redes y otros hombres.
Cada vez más hay menores entre las subsaharianas que son explotadas por las redes de trata.
Este tipo de noticias nos causa indignación, malestar y otras muchas cosas más, y nos lleva a hacernos la pregunta: ¿Qué es lo que pasa con las autoridades?, ya que evidentemente ellas son conscientes de que todo esto sucede. Y no nos creemos el cuento de que los gobiernos no saben qué hacer en estos casos. Creemos que si realmente se quiere hacer algo para cambiar la situación, se puede. Con lo cual lo único que nos cabe pensar es que en realidad no se quiere cambiar la situación, y que muchas personas –no solamente los africanos- ganan con esta situación esclavista de la mujer.
No podemos olvidar que en España se gastan al día 50 millones de euros en prostitución, moviendo 18.000 millones de euros al año. Y el 90 % de las prostitutas son extranjeras.
Si estas son las cifras oficiales, siempre tenemos que pensar que las cifras reales suelen ser mucho más de lo que nos cuentan.
Estas cifras nos confirman más aún, que en realidad no interesa que este tipo de problemas se solucione, ya que efectivamente deja y mueve mucho dinero en el país.
Ahora nos dicen que al Consejo de Europa le “urge combatir la trata de personas…” Con lo cual nos preguntamos si es que se van a reunir para ver qué “beneficios” o partido sacan de esto. Evidentemente si tiene algo que combatir es porque hay ya una guerra declarada y beneficios que sacar de ella. No creemos que haya que combatir nada, ya que como bien sabemos en una guerra siempre la que sale perdiendo es la mujer. Más bien nos inclinamos a pensar que lo mejor sería que buscasen soluciones eficaces para solucionar esta situación denigrante y esclavista para la mujer.
Sabemos que con estas publicaciones no es que vayamos a cambiar mucho la situación, pero sí creemos que es importante no hacer la vista a un lado y pensar que aquí no está pasando nada.
Una situación más en la que la mujer es tomada con mercancía barata, como esclava, para el beneficio de otros.
Una vez más la mujer es engañada  con una historia de cuentos de hadas que no es real.
Creemos que en la medida en que cada uno de nosotras vaya tomando consciencia de la situación real de muchas mujeres del planeta, solo así, tal vez la historia pueda empezar a cambiar.
Dejamos a continuación el link de dicha noticia para aquellos que quieran informarse más al respecto.


domingo, 20 de julio de 2014

PARLAMENTARIA ISRAELÍ DESMIENTE QUE LLAMÓ A ASESINAR MADRES Y NIÑOS PALESTINOS

Por Clara Restrepo


La joven parlamentaria israelí Ayelet Shaked del partido israelí “Hogar Judío”, publicó en su perfil de Facebook unas fuertes declaraciones que según ella fueron sacadas de contexto, en las cuales afirma que “detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no se podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas, incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos. Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario criarán serpientes más pequeñas.”

Según la propia parlamentaria estas palabras fueron sacadas de contexto y no pertenecen a ella sino a un periodista amigo suyo que las escribió 12 años atrás.

Sea como sea, la declaración ha causado indignación en los medios, y han causado rechazo en la comunidad internacional. El primer ministro turco Erdogán la ha llegado a comparar con Hitler y una escritora israelí la ha llamado “el ángel de la muerte”, nombre con el cual está siendo llamada en todas las redes sociales.

Nosotros hemos realizado una investigación de varias publicaciones, para comprobar la veracidad de la noticia, es verdad que según algunas traducciones han cambiado algunas palabras, pero el sentido es exactamente el mismo. En las traducciones se lee que “todas las madres palestinas deberían ser asesinadas junto con sus hijos y sus casas destruidas para que no críen mas serpientes”…No son las mismas palabras, pero el sentido es exactamente igual.

Con diferentes palabras podemos llegar al mismo significado.

Una semana atrás, justo antes de que Mohammed Abu Khudair, de 17 años, fuera secuestrado y quemado vivo, Shaked escribió: “Ésta no es una guerra contra el terror, ni contra los extremistas y ni siquiera contra la Autoridad Palestina. La única realidad es que esta guerra es entre dos pueblos. ¿Quién es el enemigo? El pueblo de Palestina. ¿Por qué? Pregúntenles a ellos: ellos comenzaron”. - See more at: http://www.politicaysociedad.net/parlamentaria-israeli-llama-a-asesinar-a-mujeres-y-ninos-palestinos/#sthash.fCr1ilQA.dpuf

Ahora la señora Ayelet Shaked ha publicado algunos artículos en donde desmiente lo dicho y denuncia a un periodista por haber tomado este artículo y según ella sacarlo del contexto.

Sea como sea, nos parece absolutamente indignante el hecho de que una figura política, en tiempos difíciles se ponga a echarle más leña al fuego. Si tú publicas en las redes sociales artículos de este tipo, aunque no sean de tu autoría, puede llevar a pensar que estás de acuerdo con esas declaraciones y que las apoyas.


Más aún siendo mujer. ¿Dónde está su sentido de solidaridad con otras mujeres señora Ayelet?

martes, 15 de julio de 2014

La Iglesia de Inglaterra aprueba el histórico acceso de las mujeres al obispado


 La Iglesia de Inglaterra ha aprobado el acceso de las mujeres al obispado y antes de fin de año se podrá conocer el nombre de la primera obispa.
Poco a poco la presencia de la mujer se hace palpable en estamentos en otros tiempos impensable, como es el ámbito de las religiones.
No sabemos si esta permisividad corresponde a un verdadero deseo de "igualdad" o a una tolerancia a que la mujer se vaya haciendo cargo de actividades en las que los hombres parecen cansarse y de las que parece que se quieren ir evadiendo. 
¿Qué pensará el Papa Francisco? Porque la Iglesia de Inglaterra es cristiana… ¿Veremos alguna vez la capilla Sixtina llena de mujeres en algún momento de cónclave ? 
Nos alegra la presencia de lo femenino, como parte activa y decisoria, en el seno de una religión; ¡Ojala que se convierta en salud espiritual para sus practicantes por lo que de sensibilidad, ternura y condescendencia pueda aportar la presencia de la mujer  a criterios rígidos que han predominado durante siglos.
No obstante, desde la Inspiración Femenina, sentimos que la mujer tiene que encontrar "su propia espiritualidad", al margen de textos y doctrinas que escribieron  hombres y que para nada reflejan el sentimiento trascendente de las mujeres.
Pueden leer la noticia en el siguiente enlace:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/14/actualidad/1405338978_867515.html

Publicado por Inspiración Femenina Tian




domingo, 13 de julio de 2014

COINCIDENCIAS...

Por Inspiración Femenina Tian


Hoy, domingo 13 de Julio, se celebra la tan esperada final de los campeonatos mundiales de fútbol 2014. Después de algunas agradables sorpresas que nos ha deparado este mundial –no exento de disgustos o decepciones para otros-, finalmente veremos enfrentados el fútbol europeo y el fútbol americano.

Desde la Inspiración femenina, cualquier acontecimiento, y más si es de rango mundial, debe ser objeto de nuestra atención e interés, porque esos acontecimientos son como una pantalla de cosas que están ocurriendo en el mundo. Recordemos que es el espectáculo con más repercusión mediática del momento. Como mujeres, estas cuestiones nos interesan, no por el hecho en sí de la competición deportiva –aunque hay mujeres muy futboleras- sino por la importancia que tiene sociológicamente a nivel mundial.

Esta noche nos encontraremos con algo insólito, con algo que hace 50 años no podíamos ni imaginar: se van a sentar en el palco presidencial para ver la final, nada menos que tres mujeres –suponemos que irán-: La presidenta de Brasil, el país anfitrión: la señora Dilma Rousseff; y las presidentas de los dos países finalistas: la señora Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, y la señora Ángela Merkel, presidenta de Alemania.






La presencia de las mujeres, en este caso, nos llama la atención, primero por el hecho de ser mujeres las presidentas de estos tres países; y segundo, la consideración de que el fútbol ha sido –y sigue siendo- un deporte mayoritariamente masculino, tanto entre los participantes como entre los seguidores.

Esto nos hace reflexionar sobre algo ya conocido pero que aquí se nos muestra de forma muy evidente: la presencia de la mujer en el mundo, en todos los ámbitos, va en aumento… algo está cambiando de forma clara y manifiesta, aunque no nos definamos si nos parece que el cambio va en el adecuado sentido o no. Quizás tengamos que empezar a acostumbrarnos a que, cuando vayamos a hacer una gestión en la embajada, nos podamos encontrar con una embajadora. O que sea una mujer la directora de una central nuclear. De hecho, la directora del fondo monetario internacional –por ejemplo- también es una mujer: Christine Lagarde.

Incluso teniendo el cuenta el grado de masculinización que muchas veces hay que adoptar para poder llegar a estos puestos, tenemos la esperanza de que, sin querer queriendo, algo de la esencia de mujer se filtre, y el mundo empiece a mostrar otro semblante.

Ese otro semblante al que aspiramos, pasaría por una economía no depredadora de los más desfavorecidos; por una comunicación sin agresividad ni violencia; por un sociedad de consenso, no de leyes impositivas o de guerras como método para resolver los conflictos; por un mundo en el que el que la hambruna y la violación no formen parte del programa de la guerra; por una educación sin domesticación; por unas relaciones entre las personas, sobre todo entre los sexos, armónicas, de ayuda, de cooperación, sin hegemonías ni esclavismos, etc.

A lo mejor, entre gol y gol, por aquello de que a las mujeres nos gusta compartir y no perdemos ocasión para hablar de lo que interesa, algo de esto esté en la conversación del palco… ¡ojalá que así sea!, que se diluyan las barreras del poder que ostentan y puedan expresarse como las mujeres que son. Y la opción de que se note que tenemos mujeres en cargos importantes no quede en un ‘fuera de juego’.

A las mujeres siempre se nos sacó la tarjeta roja y nos expulsaron del terreno de juego antes de empezar el partido. Ahora que podemos jugar –y estamos en la final-, ojalá podamos cambiar las reglas del juego de la sociedad.




viernes, 11 de julio de 2014

MUJERES BRASILEÑAS

Por:Marytza Fragela






Las mujeres brasileñas son constantemente cosificadas para la venta de productos y la conquista de las audiencias. Un modelo de concentración de los medios en seis familias de gran poder, una cultura machista y la maximización del beneficio económico son algunas de las claves para entender por qué los grandes medios de comunicación presentan un modelo único de mujer y ocultan la gran diversidad existente en Brasil. El vídeo incluye entrevistas a Terezinha Vicente y Rita Freire, de la Rede Mulher e Midia; Jacira Melo, directora del Intituto Patricia Galvao; iris Miranda, psicóloga y activista, y Melissa Miranda, periodista y activista. Guión y dirección: Laura Toledo Daudén, Andrea Gago Menor y Alba Onrubia García. Producción: Pueblos-Revista de Información y Debate y Paz con Dignidad. Apoya: Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo. Duración: 14 minutos. Marzo de 2014. Idiomas: portugués, subtítulos en castellano y euskera.

martes, 8 de julio de 2014

OLGA KOTELKO, LA INSPIRADORA HISTORIA DE LA ATLETA QUE NOS ACABA DE DEJAR CON 95 AÑOS...


Por Alicia Rentero 

UN TESTIMONIO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DICEN QUE ES DEMASIADO TARDE PARA CUMPLIR UN SUEÑO.






Olga Kotelko se calzó unas zapatillas de atletismo por primera vez a los 77 años.  No se conformó con dar paseos a ritmo ligero como aconsejan los médicos a personas de su edad. Ella quería correr, correr de verdad. Y desde entonces, no dejó de ganar medallas y de alcanzar récords en atletismo para personas mayores. Y siguió hasta que una derrame cerebral se la llevó el pasado 24 de junio,  a los 95 años.
Más de 750 medallas de oro y 30 récords mundiales son cifras que impresionan. Más aún si se sabe que esos triunfos se cosecharon entre los 77 y 95 años. Y más aún cuando la protagonista no había practicado nunca el atletismo. Porque a Olga Kotelko (Vonda, Canadá, 1919) lo que le gustaba era el béisbol. De joven no le importaba recorrerse varios kilómetros para jugar cuando salía de la escuela y luego volver a casa.
Criada en una granja del interior de Canadá, era la séptima de 11 hijos de un matrimonio de origen ucranio. Desde muy pequeña compaginó la escuela con las tareas domésticas y en su tiempo libre jugaba al softball y béisbol. Se graduó en la escuela para profesores en 1941 y comenzó a enseñar en una escuela de Vonda. Su matrimonio se rompió en 1957, cuando estaba embarazada de su segunda hija. Se mudó con su hermana a la Columbia Británica y se sacó un título universitario mientras criaba a sus hijas.
La carrera en la enseñanza de Olga continuó hasta 1984, el año de su jubilación. Hasta entonces nunca se planteó la práctica regular de deporte, pero una vez que tuvo tiempo libre, retomó el softball. Kotelko jugaba con dedicación pero con sus más de 70 años, los reflejos y agilidad empezaban a fallarle en el juego.
A los 77 una compañera de equipo le aconsejó el atletismo en pista y Olga se puso a ello. Contrató los servicios de una entrenadora húngara que le adiestró, cosa que gustó a la casi octogenaria deportista. Se sometió a una disciplina constante, con sesiones de gimnasio y entrenamiento en pista y sus músculos respondieron de forma asombrosa. Entonces decidió dedicarse por entero.
En los campeonatos de atletismo para gente mayor los veteranos deportistas se dividen en franjas de edad. Hay muchos sexagenarios, septuagenarios y octogenarios. A partir de los 90 los participantes escasean. Olga Kotelko arrasó en cada franja en la que compitió. De hecho, sus marcas a menudo eran mejores que las de atletas más jóvenes.
Además de un ejemplo de longevidad, Olga lo fue también de polivalencia. Podía correr, saltar, lanzar… Así destacó en categorías atléticas tan dispares como los 100 y 200 metros lisos, salto de altura y longitud o lanzamiento de martillo y jabalina. Y en todas ganaba. Cientos de medallas y 30 récords —gran parte de ellos entre los 90 y 95 años— cuantifican su éxito en el deporte.
El fenómeno de Olga avivó el debate sobre los efectos del ejercicio de alta intensidad en los mayores. Cualquier galeno aconsejaría hacer deporte a un octogenario o nonagenario, pero Olga entrenaba sus músculos y estos se fortalecieron a la vez que se ralentizó su envejecimiento. La atleta fue objeto de estudio y los expertos concluyeron que su caso era excepcional: sus riñones procesaban las enzimas y subproductos necesarios para que su masa muscular se regenerase después de un ejercicio intenso. Olga podía emplearse a fondo en el deporte porque se recuperaba de manera rápida y eficaz.
La veterana atleta canadiense fue rebajando el ritmo de sus entrenamientos en los últimos años, pero sus resultados siguieron siendo espectaculares. Al margen de los estudios a los que fue sometida, los investigadores obtuvieron una conclusión evidente: su tenacidad y entrenamiento fueron claves en su exitosa carrera deportiva.

CONSIDERACIONES

OLGA KOTELKO... Realmente todo un testimonio de  cómo para comenzar una nueva vida, nunca es demasiado tarde.
Y ante resultados tan asombrosos, Olga Kotelko, que no había pasado desapercibida para la ciencia, se prestó a cuantos estudios quisieron realizarle, dejando a todos perplejos...
Porque en la era donde gran parte de la investigación va dirigida al estudio de la longevidad, representaba un auténtico desafío para la ciencia... en "esas" condiciones.
“Todo el mundo puede preguntarse qué es lo que hace correr a Olga. Son los genes. Es la dieta. Es su temperamento. Son sus hábitos de descanso. Es el espíritu combativo del general cosaco del que desciende. Es su vibrante energía. Es el milagro del ejercicio, realizado durante una larga vida”.

¿Con cuántos años te sientes?" Le preguntaron (tenia 94)."Bueno, todavía tengo la energía que tenía a los 50, es un misterio, incluso para mí. " dijo ella. 
Si bien el estado físico se debe, en parte a los genes, de acuerdo a numerosas investigaciones, que determinan solo un 25% cuan larga será nuestra existencia; el resto: 75% depende del estilo de vida.
"La edad es sólo un número. Lo más importante es tu actitud 

hacia las cosas que te pasan", nos dice en otra ocasión.

Se ha demostrado que el ejercicio añade entre seis y siete años a un período de vida (y mejora la calidad de vida de muchas maneras).
Los investigadores que estudian maestrías atletas  se preguntan:
 ¿Y si el entrenamiento intenso hace algo que permite que el cuerpo se regenere a sí mismo?
También se ha visto que el ejercicio puede estimular la producción de telomerasa, una enzima que mantiene y repara las pequeñas tapas de los extremos de los cromosomas que mantienen intacta la información genética cuando las células se dividen. Eso podría explicar por qué los atletas de mayor edad no  sólo son  cardiovascularmente más activos que sus homólogos sedentarios ; sino que están más libres de las enfermedades relacionadas con la edad en general.

 El Instituto Neurológico de Montreal realizó un estudio detallado del  tejido muscular y fisiológico de Olga, concluyendo que con 91 años de edad poseía una edad celular correspondiente a los 65 años.

 En las muestras examinadas, unas 400 fibras musculares, no se vio ni una sola que tuviera  evidencia alguna de deterioro mitocondrial; cuando en una muestra de músculo de una persona  de 65 años de edad ya se pueden observar por lo menos un par de fibras defectuosas. 

También se ha observado que con el ejercicio  de resistencia, se activan células madre en el musculo y las mitocondrias parecen rejuvenecer y aunque se liberen radicales libres y otras toxinas, se desencadena la producción de antioxidantes que preservan la salud.

http://www.youtube.com/watch?v=xYlrOOmK-V0
http://www.youtube.com/watch?v=97Sc1eqjqms
http://www.youtube.com/watch?v=gnLEZR8qTIk
http://www.youtube.com/watch?v=kPj4_YhnpNA
http://www.youtube.com/watch?v=cwr9LDY6o0Q

LAS 29 COSAS QUE LAS MUJERES EVITAMOS HACER, POR MIEDO

Por Inspiración Femenina

Si nos ponemos a pensar con cierto nivel de honestidad, las mujeres evitamos hacer multitud de cosas por miedo a que nuestra seguridad se vea alterada. Y no estamos hablando solo de las mujeres en paises con zonas conflictivas. Nos referimos a todas las mujeres. Incluso en los mejores entornos hay ciertos miedos incrustados en nuestra mente y en nuestra sensibilidad.
Este artículo nos lo revela de forma contundente.

29 Things Women Avoid Doing Because We Fear For Our Safety

These are some of the common ways that women restrict their actions every single day. And yes, it’s exhausting. posted on July 1, 2014, at 9:35 p.m.
iStock/Thinkstock


A friend recently recounted how a male co-worker suggested she try going out for a run after work. The Manhattan Bridge late at night, he said, was practically empty. It’s a great view. And besides, it’s cooler after the sun goes down — the perfect time to get in a run before bed. She should give it a try.
No way, she replied. It’s not even an option. I can’t go running by myself at night. Especially over the bridge. I could get attacked. I could be raped. So many things could happen. So many things that men never even have to consider.
Because as much as feminism has helped women gain parity with men in the workplace and at home, there are still a lot of subtle but very real ways that women are required to police and monitor themselves. The public sphere is still a very fraught and frightening place for women to navigate — especially alone, and especially at night.
It’s worth thinking about how much you alter your life — whether it’s by taking a different route home, going home early, changing the way you dress or walk or wear your hair — in order to feel safe. These are things that men often don’t have to think about, that men take for granted, that men simply don’t have to consider as they go about their lives. And they’re things that take up a shocking amount of time, strength, and emotional bandwidth to negotiate.
iStock/Thinkstock

When asked what they DIDN’T do — what activities they missed out on — in order to protect themselves, women I surveyed answered:


1. Get drunk, because you never know if someone might try to assault you when you’re under the influence.
2. Leave our drinks at the bar, unattended, because someone might try to drug them.
3. Move into certain neighborhoods or live on certain blocks, because the harassment is too severe.
4. Meet our creepy landlords, the cable guy, or the electrician by ourselves, because it makes us feel unsafe.
5. Travel solo, because there are certain places where it’s just not safe to be a woman traveling alone.
6. Try couch-surfing, because staying at a stranger’s house seems like an invitation for trouble.
7. Run alone at night, because we fear attackers.
8. Talk back to harassers, because you never know if the abusive words will escalate to violent actions.
9. Meet a stranger — for a date or to buy something on Craigslist — without telling a friend exactly where we’ll be, because we’re aware there’s always the threat of danger.
10. Walk home at night without holding our keys out, because you never know when you might need a makeshift weapon.
iStock/Thinkstock

11. Wear flimsy clothing when we’re out walking by ourselves, because harassers see it as an invitation to bother us.
12. Wear loud or outrageous clothing, either, because that’ll invite comment from strange men too.
13. Wear anything that will expose our breasts or remind men that we’re women, because that’s seen as an invitation for leers.
14. Wear a ponytail, because it will make it easier for an attacker to grab our hair.
15. Wear high heels, because it’ll make it harder to run faster if we need to.
16. Engage in small talk with a man, because he may interpret it as an invitation to come on to us in a lecherous way.
17. Make eye contact with strangers, because it’s seen as an invitation to approach us.
18. Even smiling can be seen as tacit approval to talk or approach us.
iStock/Thinkstock

19. Eat food in public — like ice cream cones — that might attract unwanted male attention.
20. Ride our bikes late at night, because we don’t want to deal with the harassment.
21. Stay at a party or a show after our friends have gone home, because we don’t want to worry about being stranded in a potentially threatening situation.
22. Get into a subway car with just men in it, because we’re afraid something might happen. Instead, we scope out subway cars with other women already in them.
23. Walk around late at night with headphones on and blasting music, because we’re afraid attackers might come up behind us.
24. Answer the door to unexpected visitors, just in case it’s someone who got into the building randomly, who might be planning to attack.
25. Let the cab driver/our date drop us off directly in front our buildings, because we don’t want random guys to know where we live.
26. Walk directly home, sometimes, if we’re afraid someone is following us. Instead, we’ll stop at a neighborhood bar and pretend we’re meeting someone.
27. Give our last names to strangers or potential dates, because it makes it that much easier for a stranger to find out where you live, or where you work.
28. Stay late at our offices by ourselves, because of the potential of being attacked.
29. Use an ATM that’s outside or isolated, because we fear being attacked.
iStock/Thinkstock