Por Julia Reyes
Según la OMS:
Según la OMS:
Datos y cifras
- La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.
- Las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que el 35% de las mujeres del mundo han sufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
- Por término medio, el 30% de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual por parte de su pareja.
- Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja.
- Estas formas de violencia pueden dar lugar a problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva y otros problemas de salud, y aumentar la vulnerabilidad al VIH.
- Entre los factores de riesgo de comisión de actos violentos cabe citar un bajo nivel de instrucción, el hecho de haber sufrido maltrato infantil o haber presenciado escenas de violencia en la familia, el uso nocivo del alcohol, actitudes de aceptación de la violencia y las desigualdades de género.
- Entre los factores de riesgo de ser víctima de la pareja o de violencia sexual figuran un bajo nivel de instrucción, el hecho de haber presenciado escenas de violencia entre los progenitores, la exposición a maltrato durante la infancia, y actitudes de aceptación de la violencia y las desigualdades de género.
- En entornos de ingresos altos, hay ciertos indicios de la eficacia de los programas escolares de prevención de la violencia de pareja (o violencia en el noviazgo) entre los jóvenes.
- En los entornos de ingresos bajos, aparecen como prometedoras otras estrategias de prevención primaria, como la microfinanciación unida a la formación en igualdad de género y las iniciativas comunitarias dirigidas contra la desigualdad de género o tendentes a mejorar la comunicación y las aptitudes para las relaciones interpersonales.
- Las situaciones de conflicto, posconflicto y desplazamiento pueden agravar la violencia y dar lugar a nuevas formas de violencia contra las mujeres.
- que protejan a la mujer;
- que combatan la discriminación de la mujer;
- que fomenten la igualdad de género; y
- que ayuden a adoptar normas culturales más pacíficas.
-
para leer más: OMS violencia contra la mujer
Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru
Este mantra proyecta la mente a la infinidad, permitiendo que encuentres guía en tu vida. Es capaz de llevarte a través de los momentos más obscuros, y tiene el poder de responder a tus oraciones más profundas, la sanación a través de estas palabras sagradas ocurre a muchos niveles.
Al cantar desde el corazón, invocamos la fuerza de la unión entre el Cielo y la Tierra, balanceando la mente y el corazón, trascendiendo todos los límites con un amor que nutre, eleva y enseña. El amor de corazón es radiancia pura, es receptivo y nos mueve hacia la armonía con todos los niveles de conciencia. Representa liberación de sentimientos, compasión y la voluntad para beneficiarte a ti mismo y a los que te rodean con cada uno de tus pensamientos, palabras y acciones.
Te conecta directamente con la energía sanadora de Gurú Ram Das el Gran Santo Sanador de India del siglo XVII.Mantra protector y sanador en dificultades físicas, mentales o circunstanciales.Mantra de humildad que trae gracia salvadora y guía espiritual en situaciones de emergencia.Te concede luz guiadora en nuestro camino.Posición de meditacion: Palma derecha al centro del corazón, palma izquierda encima. Sonríe mientras cantas.