jueves, 28 de mayo de 2015

¿HOMBRES LÍDERES Y MUJERES MANDONAS?

Por José María y Matilde

 Y se celebraron las elecciones municipales y autonómicas en España. Y resultó que, dentro del convulso panorama que apareció después de ellas, surgieron un número alto de mujeres con posibilidad de acceder a puestos de considerable responsabilidad y poder. Pero eso no dejó impertérritos a los varones que están acostumbrados a ejercer TODO el poder. Y hubo reconcomes, movimientos en la silla, azogues. Pero hay que reconocer que muchos supieron callar (seguramente pensando que ya se desprestigiarían ellas solas. ¡Mira que querer ejercer el poder!).
 
 Pero algunos varones (¿o machos?) no pudieron con ello; y esa especie de picor interno que tenían, lo tuvieron que sacar porque ya no les aguantaba más el cuerpo. Y así, pudimos oír a Pepa Bueno en el programa “Hoy por Hoy”, de la Cadena Ser el 26/05/2015 a las 8h. 27m.:
“… Y por último, las declaraciones de otro derrotado de las elecciones, Javier Trías, Alcalde en funciones de Barcelona. El político de CiU se ha coronado con estas palabras sobre la que parece que será su sucesora, sobre Ada Colau. (voz de Trías en catalán) “...”. “Yo creo que es una señora muy mandona”. Palabras de Trías”.
Busquen esta mañana alguna crítica a un dirigente hombre por ser demasiado mandón. Líder verdadero, dirían”.
Algunas personas, hombres y mujeres, agradecemos oír alguna vez palabras sensatas como las de Pepa Bueno en esta ocasión. Ya es hora de que se desenmascaren las posiciones machistas, incluyendo el lenguaje, de la mayoría de los varones, a las que parece que nos tenemos que acostumbrar. ¡Pues no!. No queremos acostumbrarnos a los términos despectivos aplicados a las mujeres. ¡Respetemos a las personas en sus cualidades, en sus decisiones, en sus proyectos!¡Que no nos coma la envidia cuando los logren!. ¿Es mucho pedir que nos alegremos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario