martes, 2 de junio de 2015

Imagining God as a woman?


Por Lola Barh
 

La iglesia de Inglaterra está considerando reescribir los textos cristianos donde se hace referencia a Dios como mujer.

Este es el título de un artículo que nos hemos encontrado en el periódico Telegraph del Reino Unido, donde se nos informa de un movimiento que está causando algunas revueltas al querer considerar que Dios no tiene género.

Desde que en Inglaterra se eligiera a la primera mujer obispo (Libby Lane) el lenguaje a la hora de ofrecer el servicio de lectura de los textos bíblicos está modificándose y cada vez se está usando más el pronombre ella o la palabra madre.

Como era de esperar hay quienes están de acuerdo con estos cambios y hay quienes se oponen a ello.

Algunos están de acuerdo en que Dios es intangible, un espíritu, pero no todos opinan igual.

Lo que si se ve claramente es que con la incorporación de mujeres a altos cargos en las iglesias se están produciendo cambios; hacia donde nos llevaran estos cambios? Está por ver, pero el hecho de que se considere un asunto a revisar ya es un paso.
Y el otro paso es que el lenguaje para referirse a la Divinidad también está cambiando, y esto último ya es un hecho.

Las conclusiones del artículo es que Dios no tiene género y que quizás en un futuro se deje de imaginar a Dios en el cielo como un hombre o como una mujer, si no simplemente como algo que no nos podemos imaginar.


Adjunto el link del artículo -que merece la pena leerlo-.

http://www.telegraph.co.uk/women/womens-life/11642822/Church-of-England-God-as-a-woman-Thats-like-farting-against-thunder.html?placement=CB3

No hay comentarios:

Publicar un comentario