miércoles, 4 de junio de 2014

Estudio sobre la percepción social de la violencia de genero

El señor asesor JLP, comentó esta noticia el día de hoy en las express news de comunicacionestian.com.
Sin duda, una de las razones por las que una mujer tolera un maltrato es porque simplemente no se da cuenta de que está siendo maltratada y piensa que las cosas simplemente son así. La sociedad transmite este tipo de comportamientos que aprenden los hombres y les hace pensar que son aceptables. Insistimos en que como mujeres educadoras, tenemos que esforzarnos más en la educación de los varones, para que aprendan lo que es aceptable y lo que no lo es, a la hora de tratar a una mujer.



El 36% de los españoles no aprecia violencia en el maltrato psicológico de la mujer, y 1 de cada 3 admite que es bueno el control en la pareja y las amenazas verbales.
El 92% de los españoles considera inaceptable la violencia de género en la pareja. Pero cuando se les pregunta qué identifican como violencia de género, el 36% se refieren exclusivamente a la violencia física o sexual y se muestran tolerantes con otros comportamientos de maltrato como las amenazas verbales, el control de los horarios o la forma de vestir, los celos desmedidos o la desvalorización permanente de la pareja.
El 'maltrato psicológico' no se ve mal... Si es maltrato, algo de violencia tendrá, ¿no? ¡Ahora se puede entender el que llevemos ya 26 mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género, ¡y las que vendrán!, porque con las cifras estadísticas anteriormente mencionadas -a las cuales habrá que sumar un poquito más-, pues...
¡Así están las cosas! Esta noticia es para 'encuadrar'.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/03/538dcbe422601d1f508b4579.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario