sábado, 14 de febrero de 2015

¡¡¡ 14 FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS !!!

Por José María y Matilde 


 
Una de cada nueve rosas que se consumirán en Europa el 14 de febrero tendrán como origen Kenia. Según el consejo de flores de Kenia, alrededor del 97% de las exportaciones van a la UE.
Los recolectores de rosas en Kenia cobran 1,25 euros al día por nueve horas de trabajo. En el umbral de la pobreza extrema. El 75%  de los empleados son mujeres. Es muy corriente que sufran acoso sexual de sus superiores. Venta ambulante, bicis-taxi o prostitución son empleos que suelen complementar un salario miserable.  
¿Las condiciones de los trabajadores?: En el exterior de los invernaderos  la temperatura es de 27 grados, bajo el mar de plásticos de los invernaderos, llegan a 51 grados. Manos que podan rosales sin guantes, piel atrincherada de tanto trabajar en cámaras frigoríficas sin abrigos térmicos a cuatro grados bajo cero, o la alta exposición a los productos químicos. Se estima que en Kenia unas 500.000 personas dependen de la industria de las flores, incluyendo los 90.000 trabajadores empleados en los invernaderos.
Philip, pastor de 37 años de la zona afirma “La solución pasa por nuestro gobierno y por los propios consumidores en Europa. No tienen que dejar de comprar rosas sino exigir a empresas como la nuestra que respeten la dignidad humana”.

1 comentario:

  1. Que triste que algo tan hermoso como las rosas tenga detrás tan denigrante historia!

    ResponderEliminar