miércoles, 29 de julio de 2015

¡¡¡ÚLTIMA MODA!!!

Por Milagros García-Bueno
La última moda parece ser que ya no es necesario que las modelos sean anoréxicas, no, ahora las modelos pueden tener defectos, y no se trata de unas simples imperfecciones, sino que son señales evidentes en sus cuerpos. Digamos que son mujeres "imperfectas", que han hecho de su imperfección su fuerza de atracción.

Como podemos observar, a lo largo de la historia los cánones de belleza desde la antigüedad, especialmente de la mano de pintores y escultores, han estado siempre sujetos a la consideración de su armonía y de sus proporciones.
Y es así como se ha ido pasando desde las maravillosas curvas de Marilyn Monroe o Sofía Loren, a lo estilizado de Claudia Schiffer o Naomi Campbell a la extrema delgadez que se ven en los últimos años en las pasarelas.
Hoy sin embargo, en el arte del mundo de la moda nos encontramos ante una nueva revolución donde se empiezan a presentar modelos muy bonitas, pero con algún defecto.
Un ejemplo de ello lo podemos observar en la conocida modelo con Vitíligo, Winnie  Harlow, una canadiense que cuenta que en su periodo de estudiante era siempre ridiculizada y la llamaban  vaca, cebra…, de todo menos bonita. Y sin embargo ahora es modelo de firmas muy conocidas de ropa.
Otro ejemplo nos lo presentan en una modelo que es estrábica, Brunette Moffy. Su defecto no le ha impedido abrirse camino en el mundo de la moda, donde cualquier imperfección era juzgada y podía ser descartada como modelo.
Y así van apareciendo nuevos prototipos de modelos las cuales entre ser, digamos, rellenitas, o de avanzada edad, o ir en silla de ruedas o tener algún síndrome, etc., están empezando a ser los puntos de mira para estilistas, firmas famosas o agencias para modelos.
Los tiempos cambian que es una barbaridad, decía Don Hilarión, uno de los personajes pertenecientes a la zarzuela española de la Verbena de la Paloma. Sí cambian, sí, y no entramos en juzgar si es para mejor o peor, lo que sí nos llama la atención es que todos, todas, podemos ser artistas si así lo queremos y lo creemos, simplemente por el gusto de serlo. Pudiera ser una posibilidad para que no se establezcan ningún tipo de limitaciones y que se desarrolle siempre en la sencillez del disfrutar con lo que uno hace.

¿¡Probamos!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario