miércoles, 9 de septiembre de 2015

Acogida a los que huyen de la guerra y el hambre

Por: José María y MatildeACOGIDA A LOS QUE HUYEN DE LA GUERRA Y EL HAMBRE





Unas 20.000 personas salieron a las calles de Viena para protestar por el maltrato a los migrantes, luego del hallazgo de 71 refugiados muertos en un camión abandonado hace unos días, anunció la policía austriaca.

El lema de la protesta, convocado por varias organizaciones humanitarias austríacas es: “Ser persona en Austria”.

Organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras habían criticado en las últimas semanas las malas condiciones de vida de miles de refugiados alojados en centros oficiales de acogida.

Los manifestantes se reunieron frente a la estación de ferrocarril Westbahnhof rumbo al Parlamento de Austria, que se encuentra a unos tres kilómetros de distancia.

http://www.librered.net/?p=40293



No es la única noticia que hemos visto o escuchado que NO habla de rechazar, tener miedo, protegernos de las personas que vienen a nuestra Europa, movidos por el horror de la guerra y el hambre, de lo cual tenemos una gran parte de responsabilidad los países ricos.

Nos da alegría que haya voces (seguro que muchas más de las que nos dicen) que tienen en su corazón la acogida a esas personas.

Resulta esclarecedor, al contemplar la foto de la manifestación, la elevada proporción de mujeres que se ve en ella. La acogida, entendemos que es una cualidad de lo femenino, que todos tenemos que desarrollar y quizás situaciones tan claras y directas como las que estamos viviendo nos despierten a esa acogida humana, que "implica acoger a todos sin prejuicios, sin escalas de valor. Y esto conlleva un profundo respeto por los demás" ("La liberación a través de lo femenino". J.L. Padilla. Escuela Neijing 2006).

Urge que cada uno de nosotras y nosotros asumamos nuestra responsabilidad de acogida y sepamos dilucidar cuál debe ser nuestro papel en estos momentos en que la situación nos toca tan de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario