lunes, 5 de agosto de 2013

Lactancia materna


SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
1 al 7 de agosto 2013

Dentro de la SALUD humana la lactancia materna es uno de los factores más importantes durante, al menos, los primeros seis meses de vida. La cualidad nutritiva de la leche materna es única. Si a esto sumamos la calidad en la cobertura emocional que se establece entre madre y bebé, la salud está doblemente atendida. 
Cuando asistía con mis 16 años al instituto, había una profesora de biología que me fascinaba, pues tenía una manera de transmitir el entusiasmo y el respeto por la vida, muy especial. Su frase preferida era "la naturaleza es sabia", la decía con frecuencia, con un brillo en la mirada y con un gesto elegante, que nunca olvidé. Cada vez que la torpeza humana intenta "superar" a la naturaleza, de fondo siempre hay intereses económicos y de última fracaso: cada vez hay más niños frágiles y enfermedades que antes eran escasas ahora se transforman en habituales. No es casualidad. 
La búsqueda de la concepción consciente, la preparación emocional y física del embarazo, la búsqueda del parto natural y el promover la lactancia materna, son los pilares para una humanidad sana, más amorosa y, por supuesto, menos violenta. 

APOYO A LAS MADRES QUE AMAMANTAN:
¡CERCANO, CONTINUO Y OPORTUNO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario