jueves, 27 de marzo de 2014

EL MUNDO DE LAS MUÑECAS SE REVOLUCIONA

Por Inspiración Femenina



Hoy nos hemos encontrado con una noticia que nos ha alegrado. ¡Lanzan un proyecto de "Barbie" nueva al mercado con proporciones normales y reales!, que saldrá a la venta en otoño.

http://www.policymic.com/articles/84197/a-very-different-type-of-barbie-hits-shelves-to-revolutionize-how-girls-think-about-their-body

Esta muñeca se llama Lammily y ha sido diseñada por Nickolay Lamm con la intención de mostrar que “el cuerpo promedio es bello”.
Lammily muestra un look más natural -menos maquillaje, articulaciones, medidas más realistas- y está inspirada en el cuerpo de una joven de 19 años basado en las medidas oficiales de los Centros para el Control de Enfermedades.

Lamm espera que la industria de juguetes se revolucione, siguiendo así la línea de la “Goldie Box”, sobre la que ya comentamos algo. Esto puede ser una respuesta a la situación actual que estamos viviendo, en la que la objetivación y sexualización han alcanzado alturas vertiginosas. Nos alegra saber que cada vez hay más gente que abre los ojos ante esta realidad y busca juguetes alternativos que transciendan los estereotipos fijos de género y que sean más realistas y apropiados para los niños.


Esperamos que esto pueda revolucionar la manera que tenemos de pensar sobre nuestro cuerpo y ser razón de una relación más natural y saludable con él y con nosotras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario