miércoles, 5 de marzo de 2014

UN TESTIMONIO DE BELLEZA DIFERENTE

Por: Ana BCamponovo



Una audiencia en silencio, admirada y conmovida. Así la dejó la ganadora del Óscar, Lupita Nyong´o, luego de aceptar su premio en los Black Women in Hollywood Awards, y hablar de cómo se odiaba por su tono de piel, que no era aceptado por la industria.
Lupita habló de cómo la carta de una muchacha, que estaba a punto de comprar una crema para blanquear su piel (pero que no lo hizo apenas ella comenzó a ser reconocida), la hizo recordar su propia experiencia, al ella no aceptarse como era por su color. "Se burlaron de mi piel oscura como la noche. El sentimiento de auto odio se incrementó en la adolescencia. Entonces le pedí a Dios que me despertara con la piel más clara. Por supuesto, mi oferta no era muy buena", narró.
Luego de pasar por esta experiencia, la actriz se inspiró en el reconocimiento de la modelo Alek Wek para descubrir su propia belleza. "No podía creer que le dijeran hermosa a una mujer que se parecía tanto a mí", afirmó. Pero también dijo que aún, a pesar de esto, para la industria solo contaba la piel clara.
"Entonces entendí que la belleza es algo que no se puede adquirir, es algo para ser. No puedes depender de cómo lucir para sobrevivir en la vida. Lo hermoso es la compasión. Esa clase de belleza   la tenía Patsey (su personaje en '12 años de esclavitud'). Su belleza física se deshizo, pero la belleza de su espíritu permanece con nosotros hasta hoy", declaró.

Finalmente, Nyong'o agradeció por el camino que había recorrido, y solo dijo que esperaba ser inspiración para otras mujeres que estaban en su misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario