jueves, 21 de agosto de 2014

JOVENES REVELACIONES

Por Milagros García-Bueno


Hemos leído en la Vanguardia.com que la cantante estadounidense de pop y country Colbie Caillat de 29 años, compositora y guitarrista, ganadora del premio Grammy 2008, ha lanzado su nuevo disco, Gypsy Heart Side A, con el sencillo “Try”, en el cual se pregunta ¿Qué significa ser bella?. Con la canción le dice a las mujeres “no lo intentes demasiado, tu eres bella así como eres”.
El video está girando por todo el mundo como un virus y en muy poco tiempo ha sido visitado por 17 millones de usuarios.
Esta cantante norteamericana, ha afirmado que está aburrida de toda la falsedad del maquillaje y el photoshop, por lo que decidió crear una canción que diera fuerza a las mujeres.
La canción es pegadiza y habla sobre “ser una misma, quererse y aceptarse. ¿De qué sirve buscar la perfección, la aceptación de los demás, si uno nunca va a estar conforme con los cánones de belleza propios?”
Durante el video de esta canción aparecen mujeres de diferentes edades, entre ellas Colbie, las cuales sufren una transformación, quitándose el exceso de maquillaje, cejas postizas, pelucas, quedando tal y como son, con sus años o sus defectos o sus enfermedades, quedando digamos, reales.
Las imágenes son acompañadas del texto de la canción, que deja este mismo mensaje: no debes cambiar ni una pequeña cosa de ti.
Como ya sabemos la vida de la mujer en la sociedad de hoy, para estar a la altura, la llena de “debes”: debes adelgazar, debes ser sexy, debes vestirte así, debes maquillarte de esta manera, debes hacer ejercicio…. debes rehacerte el seno, debes engrosarte los labios, debes quitarte las arrugas… Debes eliminar la celulitis…Debes… debes…
“Try” es un canto a liberarse de lo que nos impone esta sociedad, todos esos elementos o modelos que nos imponen, que son ajenos a nuestra naturaleza, y nos anima a dejar paso a la expresión de lo que verdaderamente somos en nuestro interior, porque esa es una belleza que no se puede mejorar.
Y, al final de la canción, todas las mujeres aparecen con su aspecto natural y lo natural es arte y el arte es belleza.
Desde estas líneas le damos las gracias a esta joven promesa de la canción, por su forma “natural” de ver a la mujer y animarla a tener fuerza para expresarse tal y como es.
Aquí les dejo con la letra original y la traducción en español y el vídeo, que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario