domingo, 17 de agosto de 2014

MAS VIOLENCIA DE GENERO


Ha ocurrido en estos días. Parece que la violencia de género -desgraciadamente-se ha incorporado a los titulares de los periódicos como la política, la economía o los anuncios de coches.

Una vez más nos conmovió la muerte de una mujer y una vez más nos hace reflexionar sobre lo que está ocurriendo para que mujeres con cultura y economía propia -como era este caso- terminen sus vidas a manos de sus "amantes".

Referente a las mujeres ya adultas que se ven envueltas en relaciones con este tipo de "joyas" no hay más alternativa que dejar la relación inmediatamente, ante el primer atisbo de de violencia ¡huir!, ¡poner tierra por medio! Decía Napoleón que una retirada a tiempo era una gran victoria; y Napoleón fue un buen estratega.

El problema es identificar ese "primer instante" de un gesto o actitud violenta, porque el dintel de tolerancia de la mujer ante la violencia del hombre es grande dado que ha sido educada en la cultura "del macho": fuerte, vigoroso, prepotente y esos "gestos" se consideran que son expresión de su virilidad.
Cuando se empiezan a percatar que el asunto se agranda… es demasiado tarde.

Habra que empezar a pensar que la tan traída y llevada virilidad nada tiene que ver con levantar la voz, dejarte en ridículo delante de los amigos, infravalorarte, hacer comentarios hirientes sobre el aspecto personal o la ropa que se lleva y un largo etc del que está jalonado la vida de muchas mujeres que conviven con un hombre que permanentemente tiene que mostrara quien es el jefe.

Referente a la educación de las niñas, creemos que hoy por hoy -y pareciera mentira ¡estando en el sigloXXI!- hay que educarlas en una "tolerancia O" ante gestos, palabras, comentarios, empujones,,  que van tejiendo  una pérdida de sensibilidad ante lo que es un problema social muy antiguo y que hoy se recrudece tanto en Oriente como en Occidente.

Estemos alertas ante la educación de las niñas y estemos alertas nosotras mismas para ser un ejemplo vivo de lo que ¡nunca, nunca se debe tolerar. Una imagen siempre vale más que mil palabras.

Publicado por Inspiración Femenina Tian



No hay comentarios:

Publicar un comentario