lunes, 10 de noviembre de 2014

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LAS CORTINAS DE HUMO?




¿QUÉ HAY DETRÁS DE LAS CORTINAS DE HUMO?

Las ultimas noticias sobre escándalos políticos han hecho que Teruel (España) sea una ciudad conocida, o al menos nombrada en los telediarios nacionales, aunque solo sea porque uno de sus hijos, diputado en Madrid por la provincia turolense es protagonista de, al parecer, la ultima irregularidad económica conocida a cargo de estos entrañables seres, los políticos.

Los distintos medios cuentan, someramente, que con cargo a las tarjetas publicas de los “profesionales” políticos se pagaron unos viajes, entre una decena o docena, no se sabe bien, para visitar a la pareja de este diputado que vivía en Canarias.

El hecho de hacer publico esta cuestión ha provocado la dimisión del político en cuestión. Dimisión que ha estado y sigue estando adornada de todo tipo de comentarios despectivos hacia los políticos y mas concretamente sobre este ultimo protagonista de sus escándalos.

La noticia nos permite hacer, al menos dos reflexiones. La primera de ellas es si todo esto no es una maniobra orquestada, siempre por los mismos personajes, para mantener la impunidad de quienes ostentan legalmente privilegios que la mayoría de nosotros desconocemos. ¿Cuántos de ustedes sabían que los diputados tienen total libertad de viajar por todo el territorio nacional, sin tener que justificar los motivos de dichos viajes. Y no solo eso, sino que pueden hacerlo a cargo de los recursos económicos públicos cuando el viaje es para ir a sus casas, con sus seres queridos?

Lo cierto es que a no ser por estos acontecimientos escandalosos, que seguramente responden a rencillas entre los propios compañeros de partido, nunca conoceríamos los asombrosos privilegios que ostentan esta “casta” de seres humanos.

Sin embargo, lo que no se les puede negar es la astucia que han desarrollado durante tantos lustros de actuación política. Y como por arte de magia, los medios de comunicación les sirven en bandeja una cortina de humo maravillosa. Y así el escandalo tiene nombre y apellidos, en este caso también incluye el nombre y apellidos de una mujer…¡¡¡que raro!!!

Y decimos que tiene nombre y apellidos porque, la mayoría de los ciudadanos se quedan enganchados con la idea de ponerle una cara al culpable, y así sentenciar a alguien por los males generales. Sin embargo nos interesa apartar el humo que puede confundirnos, y llegar a lo que se oculta detrás. Y lo que se oculta es justamente esa situación de privilegios que ostentan unas personas por el hecho de su profesión.

Hay mucha gente que tiene sus trabajos fuera de su hogar. Trabajos que no tienen nada que ver con la política o puestos públicos, aunque muchos de ellos sean  para servicio publico, como son los hospitales, o centros de salud rurales. Por poner un ejemplo que conocemos. Esos médicos y enfermeras que trabajan fuera de sus localidades no tienen derecho a un plus económico para regresar a casa. Tampoco los empresarios o ingenieros por mucha riqueza que generen a los países, o lo que sea. Esas personas que tienen que estar fuera de sus lugares de ubicación no tienen derecho a que el estado les subvencione los gastos de desplazamiento.

Realmente consideramos que hay que empezar a mirar un poco más allá, para distinguir donde está verdaderamente el problema de corrupción actual en el mundo entero. Hay que empezar a revisar la situación de todos aquellos que, por unas cosas o por otras, son impunes a las normas y leyes que los demás, la gran mayoría, tienen que acatar.

Quizás ese es el foco de corrupción. No tanto las personas particulares, sino un sistema de poder que fomenta, y casi obliga a unos determinados niveles de corrupción. Y sin duda, también porque esa corrupción interesa enormemente a ese poder, porque la corrupción ayuda a controlar y manipular a quienes ejercen estos niveles de poder.

La otra reflexión que queríamos compartir es, desgraciadamente, una muestra mas de cómo en un mundo machista siempre es la mujer la que sale peor parada, aunque muchos opinen que gracias a ciertos escándalos se las hace famosas.

Como en muchos otros acontecimientos similares, en los que un hombre publico queda expuesto a una situación jurídica o comprometida, es la figura de una mujer la que acaba siendo responsable de la mala actuación del hombre, y como no de su desgracia.

Y fíjense, en el caso del diputado turolense del que les hablábamos, se repite esto. Y lo que más nos sorprendió es que en todos los diarios nacionales se colocó la fotografía y el nombre y apellidos de la mujer a la que este “político” iba a visitar en Canarias. Si esto hubiese quedado así, estaría mal, e iría en contra de la privacidad de las personas, pero bueno. Pero no quedó así la cosa, porque la mujer a la que iba a visitar, también había sido visitada por otro “político” que también había cargado los costos de los viajes a la tarjeta de los gastos públicos, y por lo cual también había sido puesto en entredicho.

Y puestas así las cosas, ¿en qué lugar queda la reputación de una mujer que lo único que tiene que ver con este asunto es que dos hombres con la misma profesión han cometido el mismo abuso, aunque la ley les ampare en ello?

Como siempre, para justificar que un hombre comete una ilegalidad hay que tratar de “ligera” a una mujer. Si, porque al comprobar que la mujer estaba con otro hombre, se justifica que en realidad no puede considerarse familia y por tanto los gastos de desplazamiento ya no están justificados. ¡¡¡Tiene narices la cosa!!!


En fin, estas son las reflexiones que nos surgen al escuchar ciertas noticias, que aparentemente son más de lo mismo, pero que ciertamente, en su trasfondo subyace la verdadera corrupción a la que estamos sometidos, que es esa manera descarada de mantener los privilegios para unos pocos, justificando la guerra entre los hombres a costa de condenar siempre a las mujeres.

Por Inspiración Femenina Tian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario