jueves, 4 de diciembre de 2014

No more than 3! Experiment

Por Lola Bahr

“No more than 3” es el título de una campaña que protesta por la mujer en topless (descubierta por la parte superior del cuerpo) del periódico The Sun (periódico inglés de deporte) en su página número 3.
Protestan porque dicen que es una página que utiliza a la mujer como objeto sexual, valorándola únicamente por su apariencia.
¿Quiénes protestan? Lo hacen miembros de diferentes organismos como The Royal College of Midwives (el Colegio Real de Matronas) entre otros, también miembros del Parlamento Escocés y miembros de redes de madres y padres de Inglaterra y muchos más.
Claman que las tetas no son “noticias” y que se representen a las mujeres con el respeto que hacen al representar a los hombres.
Para comprobar esta representación, durante seis meses, han hecho un seguimiento del periódico en cuestión (The Sun) y han recortado las fotografías de los hombres y de las mujeres y las han pegado todas en una pared, unas al lado de las otras. Así han podido comprobar que tipo de imágenes venden tanto de mujeres como de hombres.
El resultado de este experimento lo pueden ver el siguiente video:


Y el link de la página web que explica los distintos puntos de porqué hacen esta campaña es:

Aún hay muchas evidencias de que la mujer sigue siendo un objeto sexual SÍ identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario