jueves, 15 de octubre de 2015

RETOQUES... CÁNONES DE BELLEZA

Por Lola Bahr



Poco a poco la mujer se va atreviendo a expresar como se siente, como piensa, cuales son sus criterios... En el caso que aquí compartimos, podríamos pensar; ¡claro, ella puede hacerlo, es famosa y la van a escuchar! O no; también podría haberse callado y haberlo dejado retocado (que es normalmente lo que se hace).
Sin embargo ha preferido denunciar el hecho de que se la haya retocado con Photoshop para mostrar una apariencia distinta a la real.
Hablamos de Inma Cuesta, una actriz española que, como otras han comentado "ha sido valiente", por haberse atrevido a no quedarse callada ante los retoques de una fotografía suya.
De paso, invita a reflexionar sobre los cánones de belleza y estereotipos que se tienen en la actualidad y resalta que se ha sentido indignada como mujer.

Nos ha parecido interesante compartirla por el hecho de que se ha atrevido a denunciar algo que lleva considerándose normal desde que nos han vendido la idea de que tenemos "defectos"; hay que tapar por aquí, hay que mostrar por allá... Al fin y al cabo, cánones establecidos de como debería de ser el físico de la mujer. Pocas personas se pararon a pensar en lo que eso podía ocasionar en la salud de lo femenino y hoy ya se habla con más naturalidad sobre el asunto de la belleza, pero seguimos viendo, a través de la publicidad, del cine y otros medios, que los cánones siguen ahí y que mujeres acomplejadas hay muchísimas, algunas se atreven a ir a la consulta, pero otras no.

Como esta mujer, habrá más que se muestren tal y como son y no tengan miedo a que otros no las acepten por como es su físico.
Por todo esto y más (que se les puede ocurrir a cualquier lector), hemos creido interesante compartir este artículo y adjuntamos el link para las personas que quieran leer la noticia al completo.

http://elpais.com/elpais/2015/10/10/estilo/1444504289_145793.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario