miércoles, 23 de abril de 2014

Elena Poniatowska recibe el Premio Cervantes

Por Inspiración Femenina Tian


El día de hoy, la periodista y escritora Mexicana Elena Poniatowska, recibió el Premio Cervantes de  la mano del Rey de España.
De los 35 ganadores de este premio, Elena Poniatowska es la cuarta mujer en recibirlo, lo cual es siempre un motivo de alegría.
Elena Poniatowska Amor, escritora, activista y periodista, hija de madre mexicana exiliada en Francia durante la revolución mexicana, nació en París, Francia un 19 de Mayo de 1932.
Durante la Segunda Guerra Mundial, su madre, su hermana y ella regresaron a México en donde en 1954, Elena comenzó su carrera periodística trabajando primero para el periódico Excélsior, después para los periódicos Novedades y más recientemente La Jornada.
Más tarde se dedicó a escribir libros y es cuándo le vino el reconocimiento internacional. Entre sus obras literarias figuran: La Noche de Tlatelolco, Testimonios y Hasta no verte, Jesus Mío.
Entre las constantes en sus obras encontramos la presencia de la mujer y su visión del mundo, así como la belleza de la Ciudad de Mexico y las injusticias sociales.
Una enciclopedia en la lengua inglesa dice de ella: "Sus escritos, especialmente sus crónicas, son una fuente excelente de información política, cultural, sociológica, económica e histórica de México y su pueblo".
¡Felicidades Elena Poniatowska!

http://www.abc.es/cultura/libros/20140421/abci-elena-poniatowska-cervantes-201404211519.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario