miércoles, 9 de abril de 2014

MUJERES LIDERES DE AMERICA DEL SUR Y PAISES ARABES SE REUNEN EN LIMA

Por Inspiracion Femenina

Hace un par de días nos sorprendçia la noticia de que se esta celebrando una reunion en Perú, de diferentes lideres latinoamericanas y de paises árabes, a propósito de la situaicon politica de la mujer. SIn duda, un motivo de esperanza, el que mujeres líderes de culturas tan diferentes se reunan para poner en pie proyectos. estaremos al tanto de cuales son los resultados de esta reunion que empezó el pasado lunes y terinara hoy, miercoles 9 de abril.
Aqui os dejamos la noticia:



Mujeres líderes de América del Sur y Países Arabes se reúnen en foro en Lima
lainformacion.com
domingo, 06/04/14 - 18:32
Lima, 6 abr.- Mujeres líderes y autoridades de América del Sur y los Países Arabes se reunirán a partir de mañana, hasta el miércoles, en Lima en un primer foro dedicado a analizar la participación política y social de las mujeres, entre otros temas.
Seis ministras de Estado y dos jequesas de Kuwait participarán de un total de 34 delegaciones en el I Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes (ASPA), según informó el ministerio peruano de la Mujer.
El primer día estará dedicado a la Participación Social y Política de la Mujer, a cargo de Silvia Lazarte, política y dirigente campesina boliviana que entre el 2006 y 2008 fue Presidente de la Asamblea Constituyente, que impulsó la nueva Constitución Política de Bolivia.
Asimismo, la Conferencia Magistral de Educación para el Empoderamiento estará a cargo de Faeqa Saeed Al Saleh, asesora del Secretario General y Jefa del Sector de Asuntos Sociales de la Liga de Estados Árabes.
En las jornadas siguientes tendrán lugar las conferencias de Paz y Seguridad para el Desarrollo, Rol de la Mujer en los desafíos económicos globales, Liderazgo femenino y empresa, y el de Mujer Rural y desarrollo.
Las ministras participantes son Sandra Gutiérrez (Ministra de Justicia de Bolivia), María Fernanda Espinoza y Ledy Zúñiga Rocha (Ministra de Defensa Nacional y Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador), Souad Bendjaballah (Ministra de Solidaridad Nacional de Familia y de Estatus de La Mujer de Argelia).
También, Boshra Hussien Saleh Al-Zwaini (Ministra de Estado de la República de Iraq) y Lemina Mint El Ghotob Ould Mona (Ministra de Asuntos Sociales, la infancia y la familia de la República Islámica de Mauritania).
Las jequesas kuwaitíes que participan son Latifa Al Fahad Al-Salem Al-Sabah, Presidenta del Comité de Asuntos de la Mujer del Gabinete Nacional del Estado de Kuwait, y Hessa Bint Saad Abdullah Salem Al-Sabah.
Los países participantes de la Liga Árabe son Argelia, Arabia Saudita, Bahréin, Unión de las Comoras, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, República Libanesa, Libia, Mauritania, Marruecos, El Sultanato de Omán, Palestina, Qatar, República Democrática Somalí, Sudán, Túnez y Yemen.
Por la UNASUR participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario