lunes, 8 de julio de 2013

El Arte de la Desnudez

Publicado por Hermenegilda Acosta.


Fotógrafos reúnen desnudos “honestos” de mujeres para ensalzar la belleza natural

“The Nu Project” ha trabajado con cuerpos de Norte y Sudamérica, buscando mujeres valientes que estén dispuestas a quitarse la ropa y mostrarse sin maquillaje y sin el glamour de las revistas de moda. Otra iniciativa, trabaja solo con madres durante y después del embarazo.

Como fotógrafo, Matt Blum dice: “Pensé que debía haber una manera de tratar a las mujeres (de cualquier tamaño y forma) como modelos y fotografiarlas de forma hermosa, respetuosa y sin tantas insinuaciones sexuales”.

Movimiento anti photoshop

Otro proyecto que verá en unos cuantos meses la publicación de una recopilación de imágenes, es “A beauty body project”, una colección de retratos de mujeres desnudas y que en la mayoría de las veces están embarazadas o muestran las marcas que dejaron los meses de gestación de sus hijos en sus vientres.


COMENTARIO:
Lo primero que me asaltó al ver las primeras fotos fue ese prejuicio tan ondamente inculcado de ese estereotipo de belleza, que nos ha llevado a desarrollar multitud de complejos, minusvalías y baja autoestima, que tanto sufrimos las mujeres... y que nos ha llevado a hacer barbaridades para conservar lo efímero de una belleza impuesta, que no es real.
Pero en la medida que iba contemplando mas fotografías de este trabajo, vislumbré que...

Realmente la belleza ha escogido el mejor lienzo para expresarse... 
el cuerpo de mujer...

Un lienzo repleto de historias que contar...
Un lienzo de pezones apasionados... llenos de vida
Un lienzo de ondulantes gluteos que esconden un agujero negro de misterio... 
Un lienzo lleno de brazos y piernas serpenteantes de anhelos...
Un lienzo de miradas... risas... ilusiones... inacabables 
Un lienzo de todo un universo por descubrir...

En este caso ha sido a través de la fotografía, pero la propuesta es, con arte, desnudarte, a lo mejor en un momento de soledad, y sentir y vivir tu cuerpo desnudo, descubrir su lenguaje, hacer caso de su sabiduría... sin vergüenza, sin prejuicios, sin culpas...  Y descubrirse como ese lienzo infinitamente Bello... que aun no se ha culminado de pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario