viernes, 26 de julio de 2013

Mujeres de negro:


Violencia: en lo que va del año asesinaron a 22 mujeres.

Por: Claudia Magnou


Veinte delegaciones de todo el mundo llegarán al Congreso Mundial de Mujeres de Negro
El Colectivo Mujeres de Negro en Uruguay está preparando el Congreso Mundial a realizarse del 19 al 24 de agosto en Uruguay y del que participarán 20 delegaciones de todo el mundo.
En lo que va del año se han registrado 22 mujeres asesinadas y un niño, lo que aventura una cifra superior a la del año pasado, cuando se registraron 29 crímenes de mujeres.
El congreso, a realizarse en agosto, tendrá como uno de los lemas “Ninguna mujer es campo de batalla”. Ha sido declarado de interés nacional y no es para menos. Llegarán a Uruguay 20 delegaciones de mujeres de todo el mundo, como Palestina, Israel, Italia, Suecia, Congo, Armenia, Serbia, EEUU, Argentina, Colombia, Guatemala, etnias mapuche, por nombrar algunas delegaciones. También se contará con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo, y autoridades de ONU.
 “Uno de los objetivos es incidir para llegar a tener paz. Es un congreso que hace dos años se dijo que debía ser en Uruguay, al que se ve como un país en el que se está trabajando mucho para que la violencia de género sea erradicada”, explicó Escobar





Comentario:

Nos llamó la atención que en el marco de este XVI Congreso, el grupo Mujeres de Negro de Uruguay realiza recaudación de dinero, cenas a beneficio, para colaborar con las mujeres que vienen del exterior, que se pagan sus pasajes pero no cuentan con dinero para el alojamiento y las comidas.
Un ejemplo de Economía solidaria femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario