martes, 2 de julio de 2013

RAPE IN THE FIELDS (Violación en los Campos)

Publicado por Inspiracion Femenina Tian
La semana pasada, en el canal televisivo norteamericano PBS emitieron un programa muy interesante titulado RAPE IN THE FIELDS, dentro del programa FRONT LINE. Este capitulo estaba dedicado  un  tema muy escabroso pero del que no se habla: la cantidad escalofriante de violaciones que se producen en las zonas agrícolas norteamericanas, a las trabajadoras de campo –casi todas inmigrantes, sin papeles y sin conocimiento del idioma- por parte de sus supervisores y capataces.
El miedo de estas mujeres a perder sus trabajo o a ser deportadas del país las ha sometido a la ley del silencio durante muchos años. Cuando se han atrevido a hablar y han encontrado el apoyo legal necesario para combatir a los gigantes de la industria alimentaria norteamericana, los resultados han sido funestos, pues ninguno de los inculpados ha tenido cargos.
Este documental, que os recomendamos encarecidamente veáis en:
aparte de estar realizado con gusto estético, nos muestra esta realidad de la América profunda que, no por ser el imperio actual, se libra de estas barbaridades.
Esta es una realidad que, como en muchos otros lugares del planeta, viene ocurriendo desde hace siglos. Lo que nos llama la atención es que el Imperio Norteamericano con sus medios de comunicación se rasgan las vestiduras cuando hablan de las violaciones en India, o del trato a la mujer en los países islámicos, pero les es muy difícil tener la capacidad autocritica de analizar las situaciones que se producen en su país.
Desde aquí les queremos dar la enhorabuena a los realizadores de Front Line, por esa emisión de “Rape in the Fields” ya que implica que desde el imperio empiecen a reconocer y a analizar la propia barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario