martes, 6 de enero de 2015

NUEVE COSAS QUE LAS MUJERES QUIEREN OLVIDAR DEL 2014

Por Lola Bahr

Leyendo la sección WOMEN del The Telegraph nos hemos encontrado con un artículo que nos ha parecido interesante para compartir.
Aún considerando que en el 2014 se han logrado ciertos avances en lo que respecta a la mujer, también ha sido un año marcado por algunas noticias que han evidenciado su situación global y lo mucho que aún queda por hacer para mejorarla.
Se ve que esto ha despertado la conciencia tanto de hombres como de mujeres en muchos lugares del planeta y se han comenzado varias campañas, se han creado organizaciones, proyectos, etc… para ir trabajando en distintos aspectos que puedan ir mejorando tal situación.
Sin pretender analizar si estos proyectos, campañas, organizaciones…. son eficientes o no, buenas o malas; sí nos ha parecido un motivo de reflexión el hecho de que se hayan tenido en cuenta estas 9 cosas concretas y no otras, y cuales añadiríamos o quitaríamos.
Las 9 “cosas” seleccionadas van desde el secuestro de las jóvenes de Nigeria por el grupo Boko Haram hasta el asesinato de Reeva por el famoso deportista de elite Pistorius, pasando por las mujeres Yazidíes vendidas como esclavas sexuales y otras más que, en definitiva; nos hacen ver que la historia de la mujer hay que empezarla de nuevo, desde una página en blanco donde no haya violencia, no haya sexismo, no haya competencias… no haya todo eso que sabemos que nos deteriora, que a fin de cuentas es en detrimento de todos, porque todos venimos de ellas.
Adjunto el link de la noticia para que lean los detalles de las 9 “cosas” seleccionadas por este periódico, con el deseo de que no vuelvan a suceder.
http://www.telegraph.co.uk/women/womens-life/11318021/2014-What-women-want-to-forget-from-this-year.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario