miércoles, 23 de julio de 2014

EXPLOTACIÓN SEXUAL...

Por: Inspiración Femenina





Hoy queremos compartir con ustedes una noticia que ha sido publicada en el periódico “El País”, dicho artículo es a propósito del maltrato físico y mental que sufren las mujeres africanas, que con ilusión emprenden viaje hacia una nueva vida en España.
 En el mes de marzo ya publicábamos la noticia de la primera mujer –llamada Mirelle, camerunesa- que había “saltado” la valla en Melilla, y comentábamos que seguramente su nombre pasaría a la historia. Evidentemente ha pasado a la historia, pero a la historia olvidada como la de otras tantas mujeres que logran verdaderas hazañas.
Sabemos que no solamente hay una Mirelle, sino que también somos conscientes de que hay muchas mujeres que como ella emprenden un viaje engañadas, con promesas que nunca se cumplirán, pero con la ilusión mantenida de nuevas posibilidades y un futuro mejor.
Estas mujeres son víctimas de las redes de trata de personas, totalmente organizadas, y son vendidas en la frontera; habiendo sido anteriormente violadas en muchas oportunidades por los “jefes” de las redes y otros hombres.
Cada vez más hay menores entre las subsaharianas que son explotadas por las redes de trata.
Este tipo de noticias nos causa indignación, malestar y otras muchas cosas más, y nos lleva a hacernos la pregunta: ¿Qué es lo que pasa con las autoridades?, ya que evidentemente ellas son conscientes de que todo esto sucede. Y no nos creemos el cuento de que los gobiernos no saben qué hacer en estos casos. Creemos que si realmente se quiere hacer algo para cambiar la situación, se puede. Con lo cual lo único que nos cabe pensar es que en realidad no se quiere cambiar la situación, y que muchas personas –no solamente los africanos- ganan con esta situación esclavista de la mujer.
No podemos olvidar que en España se gastan al día 50 millones de euros en prostitución, moviendo 18.000 millones de euros al año. Y el 90 % de las prostitutas son extranjeras.
Si estas son las cifras oficiales, siempre tenemos que pensar que las cifras reales suelen ser mucho más de lo que nos cuentan.
Estas cifras nos confirman más aún, que en realidad no interesa que este tipo de problemas se solucione, ya que efectivamente deja y mueve mucho dinero en el país.
Ahora nos dicen que al Consejo de Europa le “urge combatir la trata de personas…” Con lo cual nos preguntamos si es que se van a reunir para ver qué “beneficios” o partido sacan de esto. Evidentemente si tiene algo que combatir es porque hay ya una guerra declarada y beneficios que sacar de ella. No creemos que haya que combatir nada, ya que como bien sabemos en una guerra siempre la que sale perdiendo es la mujer. Más bien nos inclinamos a pensar que lo mejor sería que buscasen soluciones eficaces para solucionar esta situación denigrante y esclavista para la mujer.
Sabemos que con estas publicaciones no es que vayamos a cambiar mucho la situación, pero sí creemos que es importante no hacer la vista a un lado y pensar que aquí no está pasando nada.
Una situación más en la que la mujer es tomada con mercancía barata, como esclava, para el beneficio de otros.
Una vez más la mujer es engañada  con una historia de cuentos de hadas que no es real.
Creemos que en la medida en que cada uno de nosotras vaya tomando consciencia de la situación real de muchas mujeres del planeta, solo así, tal vez la historia pueda empezar a cambiar.
Dejamos a continuación el link de dicha noticia para aquellos que quieran informarse más al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario