martes, 8 de julio de 2014

FELACIONES POR COPAS GRATIS

Por Fidela Sanz

 Me parece una pena que la mujer haga tan poco por su propia dignidad y la dignidad en general de la especie femenina. Obviamente, cada una, en el ámbito de sus íntimas relaciones, puede hacer lo que quiera; y sí, incluso también en situaciones no íntimas —como puede ser este caso—, pero en mi humilde opinión de mujer, y nada moralista, creo que esas actitudes no colaboran para nada en que la mujer tenga su dignidad, se respete a sí misma y eso conlleve el que los demás también la respeten. Una pena.

 

Instituciones y partidos condenan las 'felaciones por copas gratis'

polemica felacion
Fotograma del vídeo que circula por 'Whatsapp'.

Felaciones a cambio de barra libre. Esa es la penúltima moda instaurada en Magaluf, donde al menos dos locales son señalados por permitir y alentar una práctica que, aunque voluntaria, se antoja degradante para quienes la practican. Desde hace al menos una semana circulan de hecho por todo el municipio algunos vídeos que muestran de manera explícita en qué consiste el nuevo 'juego', que como casi siempre en la noche de Punta Ballena mezcla a partes iguales alcohol y sexo, siempre combinado en altas dosis.
En las imágenes se observa cómo una joven realiza múltiples felaciones a jóvenes turistas que ya tienen el pantalón desabrochado. En apenas dos minutos, la chica puede realizar varias docenas de pequeñas felaciones, entre las risas de quienes se prestan a una práctica que a ella le valdrá no tener que abonar ni un euro por las copas que consuma en ese local.
La noche de Punta Ballena mezcla a partes iguales alcohol y sexo, en altas dosis
Aseguran desde el Govern y el Ayuntamiento que los dos locales en los que se tiene constancia de que se lleva a cabo esta nueva modalidad están ya en el punto de mira, aunque no disponen de ninguna herramienta legal para poder actuar contra ellos. "Es moralmente deleznable y vejatorio para quienes lo practican, pero se trata de una actividad realizada entre personas adultas que como tal resultan libres de hacer lo que crean oportuno siempre que no existan coacciones", señala Isabel Llinás, directora del Institut de la Dona, que admite estar "preocupada" por esta práctica, que en cualquier caso parece estar bastante acotada y ni mucho menos expandida en bares de copas de Magaluf.
Así lo asegura uno de los empresarios con más locales de ocio en la calle Punta Ballena. Él, que no había oído hablar nunca de esta modalidad de barra libre a cambio de múltiples 'mini' felaciones, tiene claro que este tipo de noticias sólo "distraen la atención" de lo verdaderamente importante, como es la regeneración de la zona. "Eso son chorradas que sólo consiguen notoriedad a través de los medios", lamentaba el propietario de media docena de 'pubs' ubicados la mayoría de ellos a escasos metros de uno de los locales en los que, según las investigaciones de la Policía Local, se habrían grabado los vídeos que ahora circulan por internet e invaden los grupos de 'whatsapp'.
Durante la mañana de ayer se cruzaron diversas llamadas entre el despacho de Llinás y el Ayuntamiento de Calvià, donde asisten también con preocupación e indignación a los hechos, según relataba a este diario la directora del Institut de la Dona. No en vano, sólo han pasado 48 horas desde que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo, Jaime Martínez, visitaran esa misma zona, convertida de un tiempo a esta parte en paradigma de la regeneración y la reconversión hotelera del municipio calvianer.
"Estamos invirtiendo mucho dinero para que Magaluf mejore su aspecto y su imagen exterior"
"Las instituciones y los empresarios estamos invirtiendo mucho dinero para que Magaluf mejore su aspecto y su imagen exterior, y no es justo que todo ese trabajo quede manchado por algo que es anecdótico dentro de una urbe como es Punta Ballena en los meses de verano", lamenta otro propietario de locales nocturnos, que admite haber visto el vídeo la semana pasada pero al que no quiso dar mayor importancia.
Desde el consistorio ya se han dado órdenes a la Policía Local para que vigile de cerca esta práctica, a fin de que, en cuanto se cruce la raya de la legalidad, se pueda actuar contra sus promotores, que, tal como remarcan fuentes municipales, "pueden hacer mucho daño a quienes llevan años tratando de que el nuestro se convierta en un destino de mayor nivel". El grupo Més ya ha exigido "contundencia" contra los promotores de tales conductas, mientras el alcalde Manu Onieva advierte además de que "desde la más absoluta legalidad y en la medida de nuestras posibilidades, se tomarán las medidas oportunas que permitan erradicar situaciones semejantes de nuestras zonas de ocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario