martes, 15 de julio de 2014

La Iglesia de Inglaterra aprueba el histórico acceso de las mujeres al obispado


 La Iglesia de Inglaterra ha aprobado el acceso de las mujeres al obispado y antes de fin de año se podrá conocer el nombre de la primera obispa.
Poco a poco la presencia de la mujer se hace palpable en estamentos en otros tiempos impensable, como es el ámbito de las religiones.
No sabemos si esta permisividad corresponde a un verdadero deseo de "igualdad" o a una tolerancia a que la mujer se vaya haciendo cargo de actividades en las que los hombres parecen cansarse y de las que parece que se quieren ir evadiendo. 
¿Qué pensará el Papa Francisco? Porque la Iglesia de Inglaterra es cristiana… ¿Veremos alguna vez la capilla Sixtina llena de mujeres en algún momento de cónclave ? 
Nos alegra la presencia de lo femenino, como parte activa y decisoria, en el seno de una religión; ¡Ojala que se convierta en salud espiritual para sus practicantes por lo que de sensibilidad, ternura y condescendencia pueda aportar la presencia de la mujer  a criterios rígidos que han predominado durante siglos.
No obstante, desde la Inspiración Femenina, sentimos que la mujer tiene que encontrar "su propia espiritualidad", al margen de textos y doctrinas que escribieron  hombres y que para nada reflejan el sentimiento trascendente de las mujeres.
Pueden leer la noticia en el siguiente enlace:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/14/actualidad/1405338978_867515.html

Publicado por Inspiración Femenina Tian




No hay comentarios:

Publicar un comentario