domingo, 20 de julio de 2014

PARLAMENTARIA ISRAELÍ DESMIENTE QUE LLAMÓ A ASESINAR MADRES Y NIÑOS PALESTINOS

Por Clara Restrepo


La joven parlamentaria israelí Ayelet Shaked del partido israelí “Hogar Judío”, publicó en su perfil de Facebook unas fuertes declaraciones que según ella fueron sacadas de contexto, en las cuales afirma que “detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no se podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas, incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos. Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario criarán serpientes más pequeñas.”

Según la propia parlamentaria estas palabras fueron sacadas de contexto y no pertenecen a ella sino a un periodista amigo suyo que las escribió 12 años atrás.

Sea como sea, la declaración ha causado indignación en los medios, y han causado rechazo en la comunidad internacional. El primer ministro turco Erdogán la ha llegado a comparar con Hitler y una escritora israelí la ha llamado “el ángel de la muerte”, nombre con el cual está siendo llamada en todas las redes sociales.

Nosotros hemos realizado una investigación de varias publicaciones, para comprobar la veracidad de la noticia, es verdad que según algunas traducciones han cambiado algunas palabras, pero el sentido es exactamente el mismo. En las traducciones se lee que “todas las madres palestinas deberían ser asesinadas junto con sus hijos y sus casas destruidas para que no críen mas serpientes”…No son las mismas palabras, pero el sentido es exactamente igual.

Con diferentes palabras podemos llegar al mismo significado.

Una semana atrás, justo antes de que Mohammed Abu Khudair, de 17 años, fuera secuestrado y quemado vivo, Shaked escribió: “Ésta no es una guerra contra el terror, ni contra los extremistas y ni siquiera contra la Autoridad Palestina. La única realidad es que esta guerra es entre dos pueblos. ¿Quién es el enemigo? El pueblo de Palestina. ¿Por qué? Pregúntenles a ellos: ellos comenzaron”. - See more at: http://www.politicaysociedad.net/parlamentaria-israeli-llama-a-asesinar-a-mujeres-y-ninos-palestinos/#sthash.fCr1ilQA.dpuf

Ahora la señora Ayelet Shaked ha publicado algunos artículos en donde desmiente lo dicho y denuncia a un periodista por haber tomado este artículo y según ella sacarlo del contexto.

Sea como sea, nos parece absolutamente indignante el hecho de que una figura política, en tiempos difíciles se ponga a echarle más leña al fuego. Si tú publicas en las redes sociales artículos de este tipo, aunque no sean de tu autoría, puede llevar a pensar que estás de acuerdo con esas declaraciones y que las apoyas.


Más aún siendo mujer. ¿Dónde está su sentido de solidaridad con otras mujeres señora Ayelet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario